miércoles, 5 de octubre de 2011

Gigantes de acero (Real steel)

Gigantes de acero

Empieza una nueva semana y el cine parece seguir encandilado por la literatura. En los últimos días se estrenaron, en diversos países, películas como Los tres mosqueteros(basada en el famoso libro de Alexandre Dumas), La princesa de Montpensier(inspirada en la obra de Madame de La Fayette) y La quise tanto (adaptación de un relato de Anna Gavalda). Ahora llega el turno de otro filme que nació de la inspiración de un escritor.
Real steel, que se estrenará el próximo jueves en Argentina y Chile como Gigantes de acero y que se exhibirá en España como Acero puro, se inspira en un cuento de Richard Matheson, el también creador de Soy leyenda. La propuesta es dirigida por Shawn Levy (responsable de Una noche en el museo) y cuenta con el protagonismo de Hugh JackmanDakota Goyo y Evangeline Lilly.
Jackman es Charlie Kenton, un boxeador fracasado que debe retirarse de la actividad cuando empiezan a competir robots de más de dos metros de altura y cerca de una tonelada de peso. Esta realidad lo lleva a reconvertirse en un mediocre promotor de combates, ensamblando robots de bajo costo que pelean en un circuito marginal.
Su situación cambia cuando se ve forzado a trabajar con su pequeño hijo Max (Goyo), con quien no tenía relación, para construir y entrenar a un verdadero robot campeón. De esta manera, Charlie conseguirá su última chance de triunfar.
Gigantes de acero contó con Sugar Ray Leonard como asesor sobre cuestiones de boxeo y para entrenar a Jackman en su interpretación como boxeador, según recogeLaHiguera.net. Las peleas fueron rodadas con algunos robots de tamaño real y con latecnología motion capture, que permitió capturar los movimientos de actores/boxeadores y trasladarlos a una computadora.
Para Levy, los personajes principales de la película (Charlie, su hijo y el robot al que entrenan) son “seres abandonados” que se encuentran ante la “oportunidad” de“recuperar lo que han perdido”, de acuerdo a lo reproducido por El Bazar del Espectáculo. El director reconoce que, cuando le propusieron rodar este filme, estaba “un poco indeciso con respecto a la premisa”, hasta que leyó el guión y le pareció una “oportunidad única” de realizar una “película emotiva” sobre la relación entre padre e hijo.
La cinta tuvo un presupuesto de 80 millones de dólares y aún no se estrenó en Estados Unidos. Sin embargo, DreamWorks ya habría afirmado que tendrá una secuela, según informa DeadLine.com, debido al éxito de las exhibiciones internas de prueba del filme.
Gigantes de acero
La recopilación de críticas realizada por FilmAffinity.com muestra que, para Variety,Gigantes de acero es un “buen drama de padre e hijo a la antigua” pese al futurismo de la puesta en escena. Para The Hollywood Reporter, la película ofrece una historia“predecible” que presenta “chorradas sentimentaloides”.
Gigantes de acero se estrenará esta semana en ArgentinaChileColombiaParaguayEstados Unidos, entre otros países, y en diciembre llegará a España.
Trailer de Gigantes de acero

No hay comentarios:

Publicar un comentario