jueves, 6 de octubre de 2011

Actividad paranormal 0: El origen (Paranômaru akutibiti: Dai-2-shô – Tokyo Night)

Películas, secuelas y remakes pueden hacer que, llegado un punto, nos desorientemos. Eso es lo que pasa con la franquicia de Paranormal activity o, en América Latina,Actividad paranormal. Cuesta entender cómo las distribuidoras han complicado tanto las cosas al público.
La primera película (Paranormal activity o Actividad paranormal) fue una producción estadounidense, dirigida y escrita por Oren Peli con un presupuesto de apenas 15.000 dólares y estrenada en 2007. Allí la historia nos mostraba a Katie, una joven que siente que es perseguida por un espíritu desde hace años. Su novio Micah decide instalar una cámara de video de alta definición en su habitación para intentar captar qué ocurre en la habitación de la muchacha por las noches.
En 2010, llegó Paranormal activity 2 (Actividad paranormal 2) con la dirección deTod Williams. Esta vez la protagonista es la hermana de Katie, quien tiene contactos con los entes en la vivienda familiar que comparte con su esposo, su hija adolescente, su bebé y un perro. Lo curioso es que, pese al título, ésta no es una secuela sino una precuela que transcurre dos meses antes que el primer filme.
A finales de este mes, se estrenará Paranormal activity 3 (Actividad paranormal 3), con la producción de Peli (el director de la primera parte). Se dice que será otra precuela, que viajará hasta la década de 1980. Lo curioso es que, antes del estreno de este filme, mañana comenzará exhibirse en Argentina… Actividad paranormal 0: El origen. Una película japonesa que, en su idioma original, ¡se presenta como la segunda parte! (Paranômaru akutibiti: Dai-2-shô – Tokyo Night).
Actividad paranormal 0: El origen
La lógica pareciera que fue la siguiente: en Argentina ya se estrenaron las partes uno y dos, y ahora está por llegar la tres. ¿Y si antes mostramos la remake japonesa y le ponemos un cero adelante?
Actividad paranormal 0: El origen fue escrita y dirigida por Toshikazu Nagae. El relato empieza con el regreso de Haruka Yamano (interpretada por Noriko Aoyama) a su casa en Tokio, después de un viaje a Estados Unidos donde, en un accidente automovilístico en el que muere una mujer, ella sufre la factura de sus dos piernas.
Haruka, por lo tanto, se ve obligada a desplazarse en una silla de ruedas. Mientras su padre viaja a Singapur por negocios, es cuidada en su casa por su hermano Koichi (Aoi Nakamura), un joven fanático de su videocámara. Cuando Haruka le comenta a Koichique ha visto cosas extrañas en su casa (como que su silla de ruedas se moviliza por sí sola), los hermanos deciden registrar con la cámara qué ocurre cuando las luces se apagan.
Actividad paranormal 0: El origen
En PinchePelicula.com afirman que los espectadores que esperen “algo de originalidad”, con cuestiones que las otras dos películas no hayan cubierto, saldrán de la sala“gravemente decepcionados”. Desde este blog afirman que el filme es “muy aburrido”.
Para Emiliano Basile (Escribiendo Cine), Actividad paranormal 0: El origen es “tan mediocre” como las versiones norteamericanas. El crítico afirma que sólo quienes crean en los fenómenos paranormales podrán experimentar algún tipo de sobresalto con esta propuesta.
Trailer de Actividad paranormal 0: El origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario